Esto va ablar de una historia que lei cuando me la dejaron de tarea en la clase de español. empieza cuando un americano llega a méxico en un tour pero el queria conocer mas que solo los lugares que venian en el itinerario, se adentro en los demas estados y llego a oaxaca en un pueblito olvidado por dios todo feo y conocio a un indigena que estaba sentado afuera de casa construyendo unas canastitas con paja que recojia en el monte y las pintaba con cochinillas pequeños animalitos que de ahi sacaba la pintura con cual hacia los diseños que eran de animales, paisajes etc... todos los sabados se iba a un pueblo mas grande que estaba cerca de ahi habia dias que se iba en un burrito que tenia pero habia veces que su burrito se perdia en su parcela y cuando no estaba se tenia que ir caminando, ya cuando llegaba pagaba cincuenta centabas para poder vender, cada canastita las vendias a ochenta centavos para que cuando se las compraran y le regatiaran quedara en un precio razonable pero nadie le paga lo que era y no las vendia todas asi que se tenia que ir de casa en casa a venderlas soportando gente mal educada que le decia grocerias y lo tomaban como limosnero y si se le compraban una canastita lo hacian por lastima y eso a el le dolia mucho por que las hacia con tanto trabajo y cariño, en fin el americano le gustaban las canastitas y le pregunto cuanto costaban el indio le dijo que ochenta centavos a el americano se le iso muy barato y le compro unas cuantas y se regreso a su pais y ciudad natal new york de norte america estando haya le regalo unas cuantas a sus amigos pero todabia le quedaban una cuantas cuando un dia se dirigia a su trabajo se encontro con un dulceri que se dedicaba a la venta de chocolates muy finos, regreso a su casa tan rapido como pudo agarro sus canastitas y se regreso a la dulceria y le pregunto al dueño que si nos las compre al dueño le impresionaron mucho su diseño los colores todo pero no lo demostro por que decia que si lo demostraba no era una buena forma de acer negocios el americano pregunta el precio el dulcero le dijo que no costaban mas de seis dolares pero el dulcero le dijo que si queria el lo podia comentar con sus socios y podian quedar en un mejor acuerdo el americano se regreso asu casa esperando que quedaran en un buen trato y despues de una semana que daron verse en un muelle para acordar un buen trato.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario