martes, 28 de agosto de 2007

Esto es un analisis de un libro que leí.


El libro se dirige principalmente a nosotros los jóvenes para poder aprender los valores, principios y hábitos que a lo largo de las generaciones los hemos perdido. En este libro nos 7 hábitos que debemos seguir si queremos ser una persona completa no solo físicamente si no moralmente para saber comportarnos ante cada situación porque cada situación necesita un comportamiento especifico, el autor nos da ejemplos de computación en la escuela, en nuestra casa etc… esto es como no faltarle el respeto a los maestros cuando nos llamen la atención de algún problema en que estemos involucrados pero también como defendernos de una manera aceptable por que muchas veces.

El autor nos dice que ahorita de jóvenes nos debemos componer por que en estos tiempos la infancia y la adolescencia no es igual que años anteriores ahorita ya estamos más informados tenemos más vicios se vive algo común como el ocio ya nos queremos revelar con nuestro mayores y pensamos que todo lo que decimos y pensamos está bien y nadie nos debe cuestionar. Pero este libro te dice que estas mal y también te da la respuesta de por que como si nosotros permitimos escuchar y aceptar que hemos fallado podemos aprender de nuestros errores y ya no volverlos a cometer no que como no escuchamos y no aceptamos la culpa nunca aprendemos de este error y lo volvemos a cometer, también que si convivimos en una sociedad con ideas buenas podemos aprender de otros y los otros pueden aprender de nosotros.

lunes, 20 de agosto de 2007

20/agosto/07

Esto va ablar de una historia que lei cuando me la dejaron de tarea en la clase de español. empieza cuando un americano llega a méxico en un tour pero el queria conocer mas que solo los lugares que venian en el itinerario, se adentro en los demas estados y llego a oaxaca en un pueblito olvidado por dios todo feo y conocio a un indigena que estaba sentado afuera de casa construyendo unas canastitas con paja que recojia en el monte y las pintaba con cochinillas pequeños animalitos que de ahi sacaba la pintura con cual hacia los diseños que eran de animales, paisajes etc... todos los sabados se iba a un pueblo mas grande que estaba cerca de ahi habia dias que se iba en un burrito que tenia pero habia veces que su burrito se perdia en su parcela y cuando no estaba se tenia que ir caminando, ya cuando llegaba pagaba cincuenta centabas para poder vender, cada canastita las vendias a ochenta centavos para que cuando se las compraran y le regatiaran quedara en un precio razonable pero nadie le paga lo que era y no las vendia todas asi que se tenia que ir de casa en casa a venderlas soportando gente mal educada que le decia grocerias y lo tomaban como limosnero y si se le compraban una canastita lo hacian por lastima y eso a el le dolia mucho por que las hacia con tanto trabajo y cariño, en fin el americano le gustaban las canastitas y le pregunto cuanto costaban el indio le dijo que ochenta centavos a el americano se le iso muy barato y le compro unas cuantas y se regreso a su pais y ciudad natal new york de norte america estando haya le regalo unas cuantas a sus amigos pero todabia le quedaban una cuantas cuando un dia se dirigia a su trabajo se encontro con un dulceri que se dedicaba a la venta de chocolates muy finos, regreso a su casa tan rapido como pudo agarro sus canastitas y se regreso a la dulceria y le pregunto al dueño que si nos las compre al dueño le impresionaron mucho su diseño los colores todo pero no lo demostro por que decia que si lo demostraba no era una buena forma de acer negocios el americano pregunta el precio el dulcero le dijo que no costaban mas de seis dolares pero el dulcero le dijo que si queria el lo podia comentar con sus socios y podian quedar en un mejor acuerdo el americano se regreso asu casa esperando que quedaran en un buen trato y despues de una semana que daron verse en un muelle para acordar un buen trato.